lunes, febrero 11, 2013

Top 5 - U2

Desde 1976, pasando por los géneros del  rock, post-rock, rock pop y alternativo, la banda irlandesa U2 simplemente no puede ser reducida a 5 temas. Sin embargo, creo que esta es una muestra de su música a lo largo del tiempo, así como de su hábil transición entre géneros.

1. New Years Day, de su albúm War (1983). De su mayor momento de protesta en contra de las acciones bélicas que se daban en un mundo sumido en la guerra fría, y el particular problema en Irlanda e Irlanda del Norte.


2. Gloria, del álbum October (1981). Un tanto menos escuchado, a pesar de la sensibilidad y la entrega tanto de letras como música. Excelente ejemplo de una banda encontrando su identidad.


3. With or without you, del álbum Joshua Tree (1987). Una de sus canciones más populares, donde la letra y la música nos conducen a explorar el conflicto vital, la decisión.


4. Beautiful Day, del albúm All that you can't leave behind. (2000). Su regreso en grande a la música con un sonido más optimista, incluso muchos lo considerarían convencional y fácil de digerir. No obstante, la canción tiene un gran éxito hasta el momento.


5. Hold me, thrill me, kiss me, kill me (1995). Creo que lo único bueno que tuvo la desafortunada película de Batman Forever.


No hay comentarios.: