sábado, octubre 20, 2007

Pues que les dire.

Me encanta Nightwish. Canciones como "Sleeping Sun", "Wishmaster", "Nemo" "Over the Hills and Far Away" y su cover de "The Phantom of the Opera" tienen una calidad interpretativa que deleita mis oidos cada vez que las escucho. Parte de esa calidad proviene, creo yo, de la sinergia que existia entre la composición, la ejecución del grupo y la interpretación de su anterior vocalista, Tarja Turunen. Sin embargo, como muy a menudo sucede en los grupos, la vocalista deja la banda y decide emprender su camino como solista... en un género algo alejado de lo que manejaba (hasta cierto punto obvio, si deja el grupo es para un cambio). Que hace el grupo: busca una nueva vocalista y la encuentra. Aquí esta una muestra de su nuevo trabajo, la canción "Amaranth":




Y aquí, Nightwish con su anterior vocalista, interpretando "The Phantom of the Opera"



¿Qué puedo decir? NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN. Es una lástima que se hayan separado. Esto no significa que la nueva vocalista sea una mala cantante o que su interpretación lo sea, sino que en mi opinión, su voz no es tan fuerte, tan llena de matices y a la vez con una tesitura similar a la de la anterior vocalista. En fin, a ver como les va, tal vez solo sea cuestión de que se acoplen. Por otra parte, el video y la canción son buenos, no lo niego, pero no los disfruto, pensando en como se escucharía con el viejo Nightwish...

No hay comentarios.: