Toda lista que afirme "estos son los X mejores..." es desde luego el producto de una preferencia, personal o de un grupo. Ahora, y sólo por el hecho de haber dejado de escribir por tanto tiempo (que blogger aficionado no lo hace de tanto en tanto) y después de considerar esta idea por un buen rato, esta mi lista de mis 5 ataques preferidos del universo de saint seiya, en ningún orden particular. Para mi estos ataques destacan sobre todo por la originalidad que puso Kurumada al crearlos, combinando el universo propio del manga/anime con la mitología griega y cultura oriental. En fin, menos palabras, más ataques:
1. Shaka, Santo Dorado de Virgo: Rikudo Rinne: Ciclo infinito de renacimiento por los seis mundos (Seis Samsara en muchos doblajes al castellano). Lanza a su oponente a través de los seis mundos donde es posible reencarnar de acuerdo a la cosmología budista.
2. Albafica/Afrodita, Santo Dorado de Piscis: Royal Demon Rose (Rosas diabólicas reales). Proyecta rosas a manera de proyectil contra su oponente. Aspirar su polen o ser rosado (no pun intended) por las espinas provoca una muerte gradual por la pérdida de los sentidos.
3. Aries/Shion, Santo Dorado de Aries: Crystal Wall (Muro de Cristal). La técnica ofensiva/defensiva crea una barrera cristalina capaz de evitar ataques tanto físicos como basados en cosmo, a la vez que los repele con la misma intensidad. Este muro es tan fuerte como el cosmo de su creador.
4. Hyoga, Santo de bronce del Cisne, Camus, Santo Dorado de Acuario: Polvo de Diamante (Diamond Dust): Concentrando aire frio producto del ralentizamiento de los átomos, condensa la humedad circundante, produciendo afilados cristales de hielo, lanzándolos en forma de una ventisca.
5. Jápeto, Titán de las Dimensiones: Khaos Kyklos (Ciclo/Circulo de Caos). El cosmos de los titanes es capaz de controlar planetas enteros. Con esta técnica, Jápeto destruye dichos planetas y sus seres vivientes, creando tras él una rueda de caos, conformada por los elementos primordiales (tierra, aire, fuego, agua, luz, oscuridad), así como el poder de los dioses: Eskatos Dunamis.
Y estas son, por lo pronto, mi Top 5. Como todo buen blogger aficionado debería decir "ya no dejaré de escribir tanto". Pero no lo haré...por ahora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario