viernes, enero 12, 2007

Recordando

Hace ya varios años que recuerdo haber tomado la primer fotografía con un propósito distinto al típico de "fiestas y vacaciones". Bueno, para ser sincero si fue por motivo de unas vacaciones en 1996 o 1997, la verdad no recuerdo muy bien (¡ya son diez años!). Solo recuerdo que estaba en Mazatlán, Sinaloa (México) y fui hacia la playa con el objeto de tomar una foto del atardecer. Así , simplemente. Al revelar las fotografías me impresioné con lo bien que resultó. Era una cámara automática que me regalaron en 1994, por motivo de un concurso. De las llamadas ahora "apunta y dispara". En parte, a partir de ese momento empecé a adquirir un gusto por la fotografía. Empecé a experimentar cuando tenía rollo fotográfico y ocasión para tomar fotografías. No lo hacía muy frecuentemente, ya que comprar y revelar los rollos hubiese representado un gasto algo fuerte, para un simple hobby. Pero igual continue tomando alguna que otra buena fotografía. Mi querido abuelo gustaba también de la fotografía. El se dedicó incluso algún tiempo a esa profesión (antes de entrar al ramo gastronómico, en el cual también fue muy bueno). Recuerdo que cada cuando compraba alguna cámara y me regaló y prestó algunas cámaras. Tampoco erán cámaras con muchas opciones o herramientas. Creo que solo llegué a ver una de las llamadas "profesionales o semiprofesionales". Hasta ahora conservo una de las cámaras que el tenía. Eventualmente la situación económica fue resultando más holgada para mi familia y entonces adquirí una cámara digital. Lo que agradezco del dichoso invento es que, a la larga resulta más económico que revelar rollos, además de la facilidad para ver las imágenes (gratificación instantánea). Es hace un año o dos creo que empecé a tomar fotos con más regularidad. Tal vez sea un modo de expresión, una manera de ver una realidad alterna a través de mis propios ojos, pero con otra mirada, o una ruta de escape (no, no el excelente blog). Quizás no tenga que ponerme a pensar tanto en ello, sino solo disfrutarlo. Pero aún así, el recórdarlo, me motivó a escribir esta entrada.

1 comentario:

Andrea dijo...

a mi tambien me gusta mucho la fotografia, y pro los mismos motivos económicos que mencionas no lo hago muy seguido, pero ahora, estoy ahorrando para comprarme una cámara digital.. y ahi veremos que pasa...