lunes, junio 26, 2006

Dia, cierta hora, cierto lugar a cierta temperatura.

En determinado momento, empieza el traqueteo característico del teclado de la máquina. Del ordenador. Impulsos nerviosos que se generan extrañamente dentro de un organismo. Un simple organismo más del mundo, galaxia, universo o cualquier otra ridícula categoría en la cual el organismo quizo o alcanzó a clasificar la información recibida por sus organos sensoriales. Y trabajada por esa extraña situación llamada "mente".

Y los electrones viajan y muestran caracteres en una pantalla. Caracteres que serán transportados a muchos otros dispositivos.

Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?
Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.
....escribe, interrumpiendo bruscamente la sucesión de las ideasa anteriores, con una nueva idea, no propia, sino recopilada de otra persona, que vivio mucho tiempo atrás (aunque esto es relativo, muchos años pueden ser poco tiempo). Y en esta nueva corriente de pensamientos entra el cuestionamiento de que en realidad puede ser que la vida no sea triste, sino que el triste sea quien la vive...

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.
Joaquín Sabina es lo que se llama "un trovador" una persona que canta sus sentimientos, salpicados de ideas y música.

¿Será cierto que no habrá peor nostalgia que añorar lo que jamás sucedió?
Eso es subjetivo.
Pero a fin de cuentas, gran parte de lo que se vive es una subjetividad más o menos grande, también salpicada de gotas de objetividad.
Lo puede decir quien fume, quien goce de un orgasmo, quién consuma psicotrópicos, quién abrace a alguien que ama. Quien se sienta demasiado apegado a alguien o a algo.

Pero por muy subjetivo que uno sea, el agua siempre se congela a 0º Celsius (o 32º Farenheit) en condiciones atmosféricas de nivel del mar.

Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia.
Porque en mi percepción subjetiva, solo puedes odiar de verdad a quién amas. Y es precisamente quién más daño te puede causar.

¿Qué necesidad hay para amar...?
Es seguir exponiéndose inutilmente.

Maldita sea...pero asi seguiremos exponiendonos aunque mil veces seamos vapuleados.
Sería posible que El Buda escapara a esto en su tan mencionado Nirvana, pero tan poco visto (por decirlo de alguna manera)

¿Hay lugar para esto en la llamada "salvación"?

Al final solo quedás tu mismo para remendar los pedazos. Reconstruir una y otra vez lo que queda de ti hasta el final...o hasta que lo soportes.

O hasta que acabes bruscamente. Y eso de acabar es relativo. Tu carne sigue ahi por un tiempo...todo esta ahí. Aunque aparentemente tu ya no estas.

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
¿Cierto o falso? ¿Objetivo o subjetivo? ¿Te has encontrado viendo que los triunfos de tu prójimo te exasperan a más no poder? ¿O acaso has encontrado la pureza y la santidad?

¿Has visto el cielo? ¿Has sentido en ese momento que quieres llorar, pero no sabes por qué? Aparentemente no puedes con ese "sentimiento"

¿Acaso la música que llega a tus oídos inunda algo mas que esas membranas internas que rebotan?

Te he estado buscando. Más no se si ahí te encuentres. Tal vez ya no deba buscar.
Quizás ahora es cuando deba buscar con más ahínco.

O quizás ya es suficiente............

2 comentarios:

Phoenicoperus dijo...

Pasa un "facho" pa andar igual.

Andrea dijo...

Tantas cosas para agregar... es como si lo hubiera escrito yo...

la vida no es triste, soy yo la que la hace triste

pensar que lo que no tenemos es lu único que nos falta es una tortura...

mil veces me dije que esta seria la última vez que me enganche con alguien... pero parece que no me hago caso ni ami misma.. seguire exponiendome....

cada vez que alguien cercano logra algo que a mi me gustaria lograr siento algo, no es envidia, sino es pensar que injusta que son las cosas, que tal vez esa persona no lo deseo tanto como yo... o si y ahi esta la diferencia....

hasta cuando buscar... la pregunta del millón....